Una empresa israelí creó la miel más limpia del mundo que ayuda a salvar animales de todo el mundo

CEO Ofir Dvash. Foto: Bee-io

Una innovadora empresa pública llamada Bee-io, de origen israelí, es la encargada de crear la miel más limpia del mundo actualmenteEl producto, en la tierra donde se mana miel y leche, podría ayudar a salvar animales de todo el planeta.

Y el dato distintivo que diferencia positivamente a esta compañía de las demás es que su mercancía la realizan sin abejas. Y eso no es todo: la industria de la miel está creciendo muy rápido con precios muy elevados para acceder a ella.

Las abejas se están extinguiendo a montones, ya que más de un tercio de la población de este animal desapareció en los últimos 15 años. La idea madre de la empresa es producir grandes cantidades de miel sin dañarlas. A su vez, también buscan desconectar la relación entre la abeja melífera y la industria productiva de miel.

Con esta combinación, su meta es producir alimentos a futuro, accesibles, de calidad, limpio y sabroso. Por su parte, creen que la miel que llega a los supermercados no es revisada lo suficiente.

El ejemplo que da el CEO Ofir Dvash es claro: miles de antibióticos que le dan a las abejas para que no se mueran sirven para combatir varios virus. Para que esto no suceda, Bee-io se puso como fin crear miel sana, sin antibióticos ni químicos, y hecha a base de plantas.

El proceso lleva a preparar el néctar con su propia tecnología, le añaden el componente biológico y las encimas ayudan a producir, al final, una miel idéntica a la natural en composición. La miel es vegana, sin depender de abejas y sin daño al medio ambiente. En total, generan 150 toneladas de miel cultivada por año.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta