Tel Aviv ocupó la séptima posición en la lista anual de los mejores ecosistemas tecnológicos globales

Imagen aérea de Tel Aviv. Foto: Creative Commons

Tel Aviv quedó en la séptima colocación en una encuesta anual de los ecosistemas más atractivos del planeta para nuevas compañías e innovación realizada por la firma Startup Genome. Desde el último informe, el ecosistema de empresas emergentes de la ciudad costera alcanzó un valor de 120 mil millones de dólares.

La ciudad ganó 30 nuevos unicornios (empresas valoradas en 1 mil millones), y 20 compañías se volvieron públicas. Más de 130 firmas multinacionales tienen centros de innovación en Tel Aviv.

El estudio mapeó la industria global de empresas emergentes en 140 ecosistemas líderes de todo el mundo. De acuerdo con el modelo de la firma estadounidense, cuanto más alta es la clasificación del ecosistema, mejor será la chance de una startup en etapa inicial para el éxito global.

La ciudad costera conquistó el mejor puntaje en desempeño, conocimiento, conectividad y salidas, mientras que su mayor debilidad fue el alcance del mercado global. La IA, la ciberseguridad y los grandes datos y análisis fueron los sectores más fuertes.

El tiempo promedio de salida de una compañía en la ciudad fue de siete años, más rápido que el promedio mundial de 9,4 años. La financiación de rondas iniciales, las rondas de la Serie A y el capital de riesgo total fueron muy superiores al promedio global.

El ecosistema de la ciudad superó con creces a cualquier otro lugar de la región. Y ninguna otra ciudad del Medio Oriente se ubicó entre las 40 mejores ciudades. Tras la israelí, las mejores rankeadas fueron El Cairo, Dubái, Riad y Abu Dabi.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta