Los seis estadios más grandes de Israel

Estadio Ramat Gan

También conocido como Estadio Nacional. Si bien tradicionalmente se utiliza para partidos de fútbol, también está diseñado para recibir competiciones de atletismo.

Cerca de Tel Aviv, en 2021 cumplió 70 años desde su creación. Sentados, en dicha cancha pueden llegar a haber hasta 41.583 espectadores, lo que lo ubica como el estadio con mayor capacidad de todo el país.

Ramat Gan.
Foto: Creative Commons

Estadio Teddy Kollek

Localizado en Jerusalén, el estadio Teddy Kollek es el segundo de mayor capacidad en todo el país, con lugar para 34.000 personas sentadas. En actividad oficial desde 1992, su nombre de debe a quien fuera el alcalde de la capital entre 1965 y 1993. Los equipos que hacen de local allí son Beitar Jerusalén, Hapoel Katamón y Beitar Nordia.

Estadio Teddy Kollek.
Foto: Wikimedia Commons.

Estadio Sammy Ofer

Los equipos de Macabi y Hapoel Haifa son locales en el estadio Sammy Ofer. Con 30.870 localidades disponibles, este reducto es propiedad del ayuntamiento de la ciudad. El estadio lleva el nombre del difunto empresario Sammy Ofer, quien donó parte de su dinero para la construcción del establecimiento. Fue inaugurado en el 2014.

Sammy Ofer.
Foto: Creative Commons

Estadio Bloomfield

Este recinto estuvo cerrado entre 2016 y 2019 para ser renovado, y amplió su capacidad de 14.000 a 29.000 espectadores. Es propiedad del ayuntamiento de Tel Aviv, y los clubes que reciben a diferentes rivales son Hapoel, Macabi y Bnei Iehuda de dicha ciudad. En este estadio jugaron las selecciones de Argentina y Uruguay en noviembre del 2019.

Bloomfield.
Foto: Creative Commons

Estadio Natania

Macabi y Hapoel Hadera son los clubes que usan habitualmente este recinto, inaugurado en 2012. Sede de la Eurocopa Sub-21 en 2013, es propiedad de la municipalidad de Natania y puede recibir a 13.610 hinchas. Se proyecta una ampliación a futuro que permitirá albergar a 23.000 personas.

Netanya. Foto: Creative Commons

Estadio Hamoshavá

Está ubicado en la ciudad de Petaj Tikva. Inaugurado hace 10 años, su aforo es para 11.500 personas en la actualidad. Hapoel y Macabi de dicha ciudad son los dos clubes que juegan frecuentemente allí. Fue inaugurado en el 2012, luego de dos años de construcción.

Hamoshavá.
Foto: Creative Commons

Fuente: Aurora Digital



Deja una respuesta