¿Con ganas de un buen vino?: Estas son las 5 mejores bodegas de Israel

Foto: Facebook Sadot Winery.
Por Avia Levi (@hebreoconavia)

La industria del vino siempre ha sido parte significativa de la agricultura israelí. A su vez, las visitas en las hermosas bodegas ya forman parte de nuestras vacaciones, celebraciones y encuentros con amigos.

Se ubican en diferentes zonas del país, especialmente en el norte y alrededor de Jerusalén, en las montañas de Yehudá.

Hacer esta lista no fue fácil, porque hay muchas increíbles. Pero intenté elegir a las 5 mejores:

1. Tulip: Empecemos con una bodega muy especial, que combina el negocio con un fuerte impacto en la sociedad.

Se ubica en el norte de Israel, en el pueblo «Kfar Tikvá» (que significa el pueblo de la esperanza), donde viven personas con necesidades especiales. Allí, los habitantes con discapacidad intelectual trabajan en la bodega. Todos se sienten parte de una gran familia, y esta es una de las razones que hacen a este lugar tan increíble.

Foto: Facebook Tulip Winery.

Además, la bodega está rodeada de árboles. ¿Y los vinos? ¡Ni hablar!. Son deliciosos. Es la bodega ideal para hacer un lindo día de paseo, para celebrar cumpleaños o despedidas de soltera. Los jueves por la noche casi siempre hay una fiesta.

Más información: tulip-winery.co.il

  1. Sadot:Es una de las bodegas, con su viñedo, más lindas de Israel. Se ubica en el norte, en la zona llamada «Emek Izrael», frente a un lago, que hace que el paisaje parezca un cuadro.

Foto: Facebook Sadot Winery.

Puedes participar en un tour en la bodega, o también disfrutar de un plato de quesos y ensaladas, con una botella de vino.

Más información: sadot-winery.com

  1. Flam: Está ubicada en un bosque en las montañas de Yehudá, cerca de Jerusalén. Flam es ideal para un día de paseo.

Foto: Facebook Flam Winery.

Para empezar, se puede tomar una copa de vino en el balcón con vistas a los viñedos y a los árboles de olivos de Jerusalén. Si te interesa la producción de vinos, la bodega ofrece talleres profesionales y enriquecedores.

Más información: flamwinery.com

  1. Bodega Vitkin:Ubicada en el norte, esta bodega esideal para pasar un día lleno de experiencias y naturaleza.

Se trata de una bodega boutique familiar especializada en la producción de vino original, de variedades que aún no se conocen.

Foto: Facebook Vitkin Winery.

La bodega produce vinos en tres series: la serie premium «Vitkin», la serie de mezclas «Masa israelí» y, por supuesto, «Shorashim» (raíces) la súper serie de la bodega (presten atención a los nombres patriotas).

Desde sus inicios hasta la actualidad, ha ganado numerosas medallas y premios en diversos concursos de vinos. Después de una degustación, puedes visitar el Najal Alexander que queda muy cerca, y seguir tu camino hacia alguna de las playas hermosas en esta zona.

Más información: vitkin-winery.co.il

  1. Bodega Alexander:Es una bodega hermosa y muy popular que queda en el centro de Israel (Beit Yizjak en Emek Jefer).

Foto: Facebook Alexander Winery.

Puedes sentarte afuera o en el interior, y hacer un recorrido de degustación que incluye la historia sobre la tradición familiar y el proceso de producción, una visita a la sala donde se realizan los vinos, la degustación de los mismos y una tabla de quesos finos. El valor de este circuito es de 150 shékels (aproximadamente 50 dólares) por participante.

Cada viernes hay «tradición shishi» («shishi» significa viernes, en hebreo) en la bodega. Por este motivo, el lugar está abierto para todo el público, hay música y otras sorpresas.

Más información: alexander-winery.com

Y luego de todas estas recomendaciones, solo queda por decir: ¡Lejaim!

Por Avia Levi (@hebreoconavia)

 

Fuente: Aurora Digital



Deja una respuesta