- febrero 14, 2022
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
Se los divisaron en «Princess Beach». Foto: Chen Topikan/Autoridad de Naturaleza y Parques
En un avistamiento inusual, se llegó a observar una manada de delfines en un recorrido hecho por inspectores de la naturaleza el último fin de semana. Se los vieron al sur de Israel, en el golfo de Eilat más precisamente.
El drone de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel encontró en su recorrida con cinco delfines. Entre este pequeño grupo, se encontraban una cría con su madre.
Al respecto, la bióloga marina Dafna Feingold aportó un buen dato. Afirmó que existen 16 especies de mamíferos marinos en el mar: 13 de ellas son ballenas dentadas, mientras que algunos son delfines.
“El delfín del Mar Rojo, recientemente avistado, es una subespecie del delfín común, y muchas veces es difícil diferenciar uno de otro sin verlo de cerca. Hay diferencias en la forma y el color de la cabeza, pero lo más notable diferencia es que los delfines maduros del Mar Rojo desarrollan manchas en el área del vientre», dijo Feingold.
Otros expertos agregaron que este animal en particular reside en áreas tropicales del Océano Índico y Pacífico Occidental. A su vez, pueden extenderse desde Sudáfrica hasta el Golfo de Adén y el Mar Rojo. La misma se ve generalmente cerca de la playa en aguas poco profundas, motivo que no explica su presencia en Eilat.
El tamaño promedio de una manada de delfines que son parte de esta especie oscila entre dos y 50, aunque hubo informes de cardúmenes con hasta 300 en total. Las crías de estos animales se detectan todo el año, lo que revela un exceso de comida y son saludables para el ambiente.
Fuente: Aurora