Tres científicos jóvenes israelíes reciben el premio Blavatnik por $100.000

Los premios Blavatnik para Científicos Jóvenes son una iniciativa de la Fundación de la Familia Blavatnik, organización dedicada al desarrollo de la ciencia, la cultura y la educación en todo el mundo. Se estima que sus contribuciones de los últimos diez años alcanzaron la astronómica suma de mil millones de dólares, para más de 250 organizaciones.

La fundación otorga sus premios y un reconocimiento económico a los científicos menores de 42 años más importantes de Israel desde 2017. Este año, los tres ganadores recibieron un premio de $100.000.

El primer ganador fue Shai Carmi, doctor en ciencias de la vida por la Universidad Hebrea de Jerusalén. El reconocimiento fue por su investigación con embriones de fertilización in vitro y óvulos fertilizados de manera asistida. Sus descubrimientos permiten el desarrollo de métodos más accesibles para el análisis de los embriones, para evitar el desarrollo de bebés con enfermedades graves.

Por otro lado, Zvika Barkerski, doctor en ciencias físicas e ingeniería, obtuvo el reconocimiento por el desarrollo del primer algoritmo de cifrado que consigue que los sistemas en la nube puedan realizar cálculos sin la necesidad de descifrar ciertos datos protegidos.

Finalmente, Rina Rosenzweig, doctora en química del Instituto de Ciencias Weizmann, recibió el premio Blavatnik por su trabajo proteínas. Descubrió que un tipo específico de proteína puede ayudar a evitar el desarrollo de afecciones neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.



Deja una respuesta