Shufersal abre la primera tienda para «llevar sin pagar» de Israel en Tel Aviv

Luego de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Países Bajos, Israel obtiene su primera tienda de comestibles para llevar sin pagar en Tel Aviv. La misma es impulsada por la tecnología de compras desarrollada por la empresa israelí Trigo.

La cadena de supermercados Shufersal probó por año la tecnología de Trigo y anunció ayer que abrió su primera tienda de supermercado automatizada. Allí, la gente entra, selecciona sus productos y se va sin abonar. Los pagos y recibos se hacen digitalmente.

Para lograrlo, Trigo aplica sus algoritmos patentados a cámaras en el techo que rastrean por sí solas los movimientos humanos y las opciones de productos en tiempo real. La compañía hizo su primera incursión en Estados Unidos a inicios de 2022 con un programa piloto en una tienda de Wakefern en Nueva Jersey.

La tienda Shufersal en Tel Aviv se destaca porque “empaqueta más productos por metro cuadrado que cualquier otra tienda impulsada por Trigo”, según el cofundador y director ejecutivo de Trigo Michael Gabay, en un comunicado de la compañía.

Una tienda Shufersal en Tel Aviv con tecnología sin caja impulsada por la empresa israelí Trigo. Foto: Trigo

La tienda Shufersal Express Shop&Go “es única en el campo de las tiendas autónomas con una amplia gama de productos y brindará a los clientes una experiencia de compra autónoma que nunca se había visto en Israel”, escribió en una publicación de LinkedIn siguiendo el anuncio.

Trigo se especializa en reacondicionar espacios físicos, lo que permite a los minoristas mantener su carácter y diseño únicos. Todo mientras los transforma en tiendas digitales y autónomas.

“El comercio minorista físico es el único espacio donde las empresas tradicionales pueden enfrentarse a Amazon y ganar. Las cadenas con las que estamos trabajando tienen miles de tiendas existentes. Amazon tiene que construir nuevas tiendas”, concluyó Gabay, quien fundó Trigo en 2018 con su hermano Daniel.



Deja una respuesta