Sam Altman, Doja Cat y Evan Gershkovich son algunos de los judíos que integran la lista de los 100 más influyentes de 2023 de la revista Time

El jueves 13 de abril la revista estadounidense Time publicó su lista más famosa: las 100 personas más influyentes de 2023. Se trata de personalidades de la cultura, el mundo empresarial, la política, la ciencia e incluso de las redes sociales. La revista da a conocer, además de los nombres, un texto que explica la importancia de la labor realizada por cada miembro de la lista.

Este año, la larga lista de personajes imprescindibles cuenta con la presencia de 10 personalidades judías de diversos campos y disciplinas. Una de ellas es Judy Blume, una autora de libros para niños que busca concientizar y ayudar a los lectores a atravesar las dificultades del crecimiento y la adolescencia.

Por otro lado, también aparece en la lista Doja Cat, una cantante que cobró mucha popularidad rápidamente. En el año 2020 recibió un premio a la mejor artista revelación de MTV. Su nombre completo es Amala Ratna Zandile Dlamini, y es hija de una madre judía estadounidense y un padre sudafricano.

Otro de los nombres que aparecen es el de Evan Gershkovich, el periodista de The Wall Street Journal al que encarcelaron en Rusia bajo acusaciones de espionaje. Sus padres fueron refugiados judíos de la Unión Soviética, pero Evan nació en Estados Unidos.

Sin duda uno de los nombres más importantes de la lista en los últimos meses es el de Sam Altman, uno de los creadores y el director ejecutivo de OpenAI, el laboratorio de Inteligencia Artificial que desarrolló ChatGPT.

La lista de 10 se completa con los siguientes nombres: Janet Yellen, Natasha Lyonne, Deborah Lipstadt, Bob Iger, Neil Gaiman y Nathan Fielder.

Fuente: Aurora Israel.



Deja una respuesta