¿Sabías que una startup israelí desarrolló un dron que detecta cuándo una fruta está madura y puede cosecharla?

Este es el dron que analiza si la fruta está madura. Foto: https://www.tevel-tech.com/

La startup israelí llamada Tevel Aerobotics brindó una solución muy original para recolectar frutas en el momento y costo adecuado. La misma creó un dron que detecta cuándo una fruta está madura y se puede cosechar.

La fruta pasada, sea la que sea, se deja pudrir en el huerto o se vende a una fracción en su valor máximo. Esto sucede mientras que los agricultores pierden miles de millones de dólares anualmente.

Actualmente, la cosecha de frutas está bajo demanda. Por esta razón, la startup brinda algunos consejos: trabajar sin parar día y noche, y seguir las instrucciones con eficacia, coherencia y precisión.

Por su parte, las otras ventajas que el dron promueven son las siguientes: el tiempo que sea necesario está disponible cualquier día, hora y lugar, reduce el costo operativo, y no precisa de comida, vivienda, visa ni seguro médico.

La tarea de este dispositivo tecnológico vuelve a poner el control en manos de los agricultores. A su vez, elimina la duda de la recolección de frutas con una confiable, de bajo costo y bajo demanda.

Las claras ventajas son varias. Entre estas, se destacan mejor calidad, costo bajo, reducir riesgos, implementación perfecta, incrementar la rentabilidad e impulsar la productividad. Y eso no es todo: los recolectores voladores de frutas pueden servir huertos de todos los tamaños.

Por último, esta tecnología es de vanguardia y está preparada para enfrentar el futuro. ¿Cómo lo logra? Porque está patentada y es innovadora. Las pruebas piloto se harán en 2022 en España, Estados Unidos e Italia en plantaciones de manzanas de más de 100 hectáreas.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta