Premios Emmys: así fue la noche para los actores judíos

Julia Garner y Brett Goldstein fueron los grandes ganadores de los «Emmys judíos». Ambos actores se llevaron a casa estatuillas en la noche más estrellada de la televisión.

Garner obtuvo su tercera victoria como mejor actriz de reparto en un drama por su papel en el policial de Netflix «Ozark». Repitió así sus triunfos en 2019 y 2020. Goldstein, por su parte, ganó su segundo premio consecutivo como mejor actor de reparto en una comedia por su papel en la serie de Apple TV+ «Ted Lasso».

No fueron los únicos triunfos para la comunidad judía televisiva. Lorne Michael, creador de «Saturday Night Live», subió al atril para festejar el triunfo de SNL en la categoría de sketchs televisivos.

Entre los que se quedaron las manos vacías podemos considerar a «The Marvelous Ms. Maisel» y «Curb your Enthusiasm», dos programas reconocidos por la impronta judía que tienen, pero que no fueron los ganadores en sus categorías.

Otras estrellas judías que salieron de la noche con las manos vacías incluyeron a Seth Rogen, Henry Winkler y Andrew Garfield.

Sí hubo un triunfo «indirecto»: Zendaya ganó el premio a la mejor actriz principal en un drama por «Euphoria», el popular drama adolescente de HBO basado en un programa israelí.



Deja una respuesta