Por primera vez en Israel, una estación de energía generada con las olas del océano se conecta a la red eléctrica

A través de un dispositivo flotante, que sube y baja con el movimiento ascendente y descendente de las olas y los cambios en los niveles del agua, las centrales eléctricas convierten la energía en presión de fluido para hacer girar un generador y producir electricidad. Foto: Emiliano Arano/Pexels.

Una startup israelí desarrolló y llevó a la práctica una nueva manera de generar energía verde y transformarla en energía eléctrica. Eco Wave Power Global diseñó un sistema que transforma el movimiento de las olas del océano en energía, que traslada a centrales eléctricas en tierra. 

Por primera vez, la empresa conectó una central a la red eléctrica de Israel. El proyecto se llevó a cabo gracias al financiamiento del Ministerio de Energía de Israel y la colaboración de la empresa de energías renovables EDF Renewables IL.

Eco Wave ya instaló sus 10 flotadores a lo largo del rompeolas en la costa de Jaffa. A su vez, su central eléctrica tiene una capacidad de 100 KW, cantidad con la que puede suministrar de energía eléctrica a 100 hogares en el total de su capacidad.

Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de la empresa, expresó que “es solo el comienzo de la energía de las olas. Estamos entusiasmados de que esta estación sirva como catalizador para muchos más proyectos en todo el mundo”.

Articulo por: Aurora



Deja una respuesta