- diciembre 13, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
A diferencia de otros conflictos de Israel en el pasado, la nueva crisis que comenzó con el ataque de Hamás del 7 de octubre tiene un nuevo frente: el mundo digital. Es allí donde muchos activistas que defienden al Estado de Israel y luchan contra el antisemitismo trabajan por difundir información verídica y llegar a más personas para concientizar acerca de la situación por la que está atravesando el país.
Esta diplomacia digital se da sobre todo en las redes sociales como Instagram, X y TikTok, que se volvieron una fuente fundamental para la información en los últimos años
En este sentido, Act-IL es un programa impulsado por estudiantes en la Universidad Reichman en Herzliya que combate el antisemitismo y difunde la situación israelí a través de las redes sociales.
Los estudiantes que participan del programa vienen de cerca de 90 países, lo que permite brindar información en 11 idiomas. Moran Yarchi, jefa del Programa de Diplomacia Pública y de la Especialización en Influencia Digital y Percepciones en la Escuela de Comunicaciones de Reichman, explica que los alumnos, además de operar en varios idiomas, “comprenden el contexto cultural de sus comunidades y nos ayudan a ser muy efectivos”.
Fuente: Aurora