La empresa japonesa Fujitsu contrató a la Universidad Ben-Gurión para un nuevo centro de ciberseguridad

Fujitsu. Foto: Creative Commons

 

La multinacional japonesa Fujitsu se unió con la universidad de Ben Gurión para darle origen a un nuevo centro de ciberseguridad. El mismo se alojará en Beer Sheva y se focalizará en la investigación continua y en tecnologías para asegurar los sistemas basados en la inteligencia artificial.

El Centro de Excelencia de Ciberseguridad de la empresa nipona en Israel será dirigido por el profesor Yuval Elovici. Elovici es jefe del Centro de Investigación de Ciberseguridad de la universidad en el campus, y trabajará con 20 investigadores israelíes.

El acuerdo lo firmaron por tres años con la compañía de transferencia de tecnología del ente educativo, BGN Technologies. Esta hará que ese equipo trabaje en el desarrollo de tecnologías de seguridad para sistemas en IA para defenderse de ciberataques sofisticados.

“Las entidades hostiles y los actores de las amenazas utilizan una serie de técnicas avanzadas para amenazar las infraestructuras y los sistemas críticos robando y filtrando la información confidencial contenida en los conjuntos de datos de IA”, afirmó Fujitsu en un comunicado. Y agregó: “La idea es detectar ataques, proteger contra el acceso de enemigos a los sistemas de IA y hacer que los modelos sean más robustos”.

Por otro lado, Vivek Mahajan, director de tecnología de Fujitsu, dijo que “el nuevo vínculo produce una variedad de nuevas tecnologías de seguridad. Las partes trabajan juntas para resolver algunos de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad cada vez más digitalizada”.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta