La Autoridad de Innovación de Israel prueba un método para ganarle al tránsito

Ilustrativo: drones sobrevolando los cielos de Hadera. Fuente: REUTERS

La Autoridad de Innovación de Israel lidera un programa que consta de entregar los pedidos a domicilio a través de drones. Desde comida, y artículos para el hogar, hasta necesidades urgentes como medicamentos y unidades de sangre.

El envío de productos mediante delivery se ha vuelto una costumbre alrededor del mundo, e Israel no es una excepción en este campo. También tanto en el suelo israelí como en una gran cantidad de países, el tránsito pesado en las calles trae demoras para trasladarse de un lugar a otro.

Los drones podrían ser la solución a estos problemas. Volarían desde el lugar que envía el pedido hasta la casa del cliente. Los aparatos son monitoreados desde un cuarto de control similar al tráfico aéreo tradicional.

Durante el programa de prueba que se está llevando a cabo, sushi y helado fueron los productos transportados. Los resultados provistos hasta el momento son positivos, pero quedan por resolver posibles inconvenientes como el exceso de lluvia o viento.

Daniella Partem, miembro de la Autoridad de Innovación de Israel explicó el objetivo del proyecto: “Queremos crear una red nacional de drones que permita que distintas empresas puedan sumarse, en diferentes áreas urbanas del país”.

Fuente: Aurora Digital



Deja una respuesta