- mayo 23, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
En un acto oficial, el presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió a seis nuevos embajadores en la residencia presidencial en Jerusalén. Se trataba de los representantes en el exterior de Uruguay, Ecuador, Etiopía, Sri Lanka y Portugal.
El acto comenzó con los himnos nacionales de los países, interpretados por la orquesta de la IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). Luego, los nuevos diplomáticos presentaron sus credenciales al presidente en el Gran Salón.
Cada uno de los seis funcionarios tuvo una reunión privada con Herzog, y finalmente, al final de la ceremonia, la orquesta tocó el himno nacional de Israel.
El primero en la lista de los diplomáticos que recibieron el visto bueno del presidente fue Menik Hitihamy Mudiyanselage Nimal Bandara. Luego de su reunión con el representante de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Herzog afirmó que “la primera visita de un presidente israelí a Sri Lanka fue la de mi padre, que se encontró con el presidente Jayewardene en 1986”.
Luego el presidente se reunió con la embajadora de Ecuador, María Concepción Barahona Páez, y la de Guatemala, Ava Atzum Arévalo de Moscoso.
Después se encontró con Tesfaye Anteneh, representante de Etiopía. Herzog señaló la histórica relación diplomática entre Israel y el país africano. “Es un honor recibir sus credenciales”, le expresó a Anteneh, “dada la unión histórica y sentimental entre Israel y su país. Tenemos una increíble comunidad etíope en Israel y esperamos fortalecer nuestra relación lo más posible”.
Finalmente, el presidente se reunió también con Manuel Etchevarren Aguerre, embajador de Uruguay y Luis Filipe Ribeiro da Silva Barros, embajador de Portugal.
Fuente: Aurora