Drones reparten sushi y cerveza en Tel Aviv

El Gobierno realiza las últimas pruebas para implementar una red de entrega de drones en todo el país.

Helados, cerveza y sushi sobrevuelan a lo alto de Tel Aviv. Esta idea fue obra del gobierno israelí que pretende crear una red nacional de drones y pilotear vuelos en modo delivery en todo el territorio nacional.

Los beneficiarios en esta prueba piloto fueron los medios de comunicación ubicados en la ciudad costera. Esta Iniciativa Nacional de Drones entró en la tercera fase de las ocho que llevará en total hasta que esté completamente implementada. En la misma, se espera que los vehículos autónomos hagan alrededor de 300 viajes diarios.

 

dromes volando

En esta etapa, se están probando los sistemas autónomos, analizando el comportamiento en el aire así como también se comenzó a entregar alimentos en un punto específico. Los lugares elegidos fueron las zonas urbanas de Tel Aviv, Jaffa, Ramat HaSharon, Hetzliya y Hadera, durante 10 días.

El objetivo principal es perfeccionar la tecnología, los procedimientos de los drones y reducir la congestión de carreteras. A su vez, también pretenden mejorar la calidad del aire mediante una red de corredores aéreos para entregar medicamentos, exámenes y equipos médicos, ropa y comida mediante vehículos aéreos no tripulados.

El proyecto piloto ubica a Israel como “sitio beta” para el pilotaje y operaciones de drones. Por su parte, posee un rol de ayuda a que la gente entienda mejor a los cielos en el futuro, ya que los drones podrían satisfacer muy pronto distintas necesidades.

 

 

Entregas por dron

Por el momento, los drones tienen misiones de radio de cinco kilómetros y cargan hasta 2.5 kilogramos. De acá en adelante, podrán llevar cargas más pesadas y moverse a distancias más largas. En 2022, según la Autoridad de Innovación nacional, se estima que podrán recorrer un radio de hasta 100 kilómetros sin dificultades.

 

Fuente:Aurora Digital

 

 

 

 

Previsualizar en nueva pestaña



Deja una respuesta