Coronavirus: una máquina de rayos X permitiría un registro veloz de la neumonía por COVID

Esta es la máquina de la empresa israelí. Foto: https://www.nanox.vision/

La empresa israelí Nanox, en conjunto con el Centro Médico Shamir de Tzifrin, empezó un programa piloto del sistema de imagen avanzada Nanox.ARC. Este permitirá diagnosticar rápidamente a pacientes con neumonía que empeora con el coronavirus.

El uso de este sistema hace de los rayos X una fuente de energía digital para la formación de una instantánea de datos antes inalcanzable. Esta información incluye resultados de imágenes digitales en 3D, lo que permite un registro detallado que hasta ahora estaba disponible con caras tomografías computarizadas.

La inteligencia artificial se utiliza con este sistema novedoso para facilitar el diagnóstico a distancia. Y el bajo nivel de radiación significa que no hace falta disponer de una gran sala de rayos X con una difícil configuración para usar Nanox.ARC.

Los dispositivos de imagen de estos rayos son claves para detectar afecciones pulmonares de los pacientes con COVID-19 grave. Pero solo un tercio de la población mundial puede acceder a servicios de imagen correctos o tiene que esperar un tiempo prudencial para usarlos.

Para los casos del Tercer Mundo y las regiones más vulnerables, como África, la compañía israelí ya firmó un acuerdo con Eileeno Pharma Ltd. Lo hizo para producir 1.000 dispositivos en dicho continente, pero una vez que el desarrollo esté completo y tenga la certificación correspondiente.

La directora general de Shamir Lev Zion Korach dijo: “Esto podría suponer un cambio de juego para los pacientes con COVID que no tienen acceso a máquinas más caras. Tenemos un departamento de radiología muy potente y Nanox está colaborando con ellos para realizar más investigaciones, para comparar la resolución y la calidad de las imágenes y los exámenes tomados por Nanox.ARC con los de los escáneres normales u otros”.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta