Con islas y embarcaciones hechas por el hombre, el nuevo plan hotelero está listo para transformar el turismo en el Mar Muerto

Impresión del nuevo desarrollo en el Mar Muerto, septiembre de 2022. Foto: cortesía Moshe Safdie Architects

Los planes de Israel de convertir el lugar más bajo de la tierra en uno de los destinos turísticos más populares del planeta dieron inicio. Los mismos son una serie de nuevos hoteles que renovarán el turismo del Mar Muerto, además de rehacer la costa con islas, penínsulas y ensenadas hechas por el hombre.

Las autoridades israelíes consideran que impulsar el turismo en la zona es clave para la meta de 10 millones de visitas por año para 2030. Los estanques, que se llenan con agua del Mar Muerto y ICL los usa (antes Israel Chemicals Ltd.) para la extracción de potasa, bromo y magnesio, generalmente se comercializan como parte del mar. Y pocos turistas saben que en realidad están flotando en un polígono industrial.

Un plan maestro que muestra nuevos hoteles y accidentes geográficos creados por el hombre en la región del Mar Muerto. Foto: captura de pantalla

La estrategia es duplicar el alojamiento turístico agregando de 4000 a 5000 habitaciones a lo largo de un paseo marítimo extendido para 2026. Por ello, se adjudicaron licitaciones de hoteles, de 17 proyectos eventuales, y el Ministerio de Turismo ya puso más de mil millones de dólares para ampliar el paseo por la costa rumbo al sur.

Los promotores afirman que se están construyendo tres islas como parte del desarrollo. Pero los planes solo muestran un solo accidente geográfico. La isla, que ya está construida, albergará un enorme domo que se utilizará como centro de exposiciones con capacidad para 5000 personas, con comodidades de clase mundial e iluminación de proyección de 360 grados.

Descripción general del arquitecto del nuevo desarrollo turístico del Mar Muerto, septiembre de 2022. Foto: cortesía Moshe Safdie Architects

“Nuestra visión es crear una experiencia única en el Mar Muerto en sintonía con el significado único del punto más bajo de la tierra”, dijo el Director General Adjunto del Ministerio de Turismo Kobby Barda.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta