Cinco curiosidades que no conocías sobre el Valle de Timna

El Valle de Timna es un parque nacional de Israel. Foto: Creative Commons

Si en Israel hay un lugar que combina paisajes panorámicos, diversos tipos de minerales, formaciones varias de rocas y turismo puro, ese es el Valle de Timna. Dentro de un parque nacional israelí, te contamos cinco datos que capaz no sabías que existían.

Foto: Creative Commons

Forma parte de un parque nacional

Ubicado en medio de un desierto al sur de Aravá, el valle queda a 25 kilómetros al norte de Eilat. El mismo está rodeado de rocas multicolores, y todo el parque cubre alrededor de 60 kilómetros cuadrados.

Antigüedad prolongada

El Valle de Timna tiene millones de años de vida como resultado de la formación de la falla sirio-africana. Por esta razón, una multitud de rocas volcánicas, magmáticas, sedimentarias y de arenisca se juntaron en dicho lugar. A su vez, el sitio incluye minerales como cobre, hierro y magnesio.

El lugar de la mina de cobre más antiguo del mundo

Los lugareños empezaron a extraer cobre en el Valle de Timna desde hace mucho tiempo, hace unos 6.000 años aproximadamente. Un estudio demostró que la extracción se dio a finales del Neolítico y continuó en la Edad Media.

Altas rocas

En el lugar, existen rocas de 850 metros de altura. Muchas parecen la conclusión de un hábil escultor, pero la verdad fue una erosión que decantó en formaciones rocosas. Los pilares de Salomón son una de las imágenes más importantes del parque nacional israelí.

Turismo y ocio

Jeeps y coches especiales de montaña se usan para recorrer los puntos turísticos del valle. Además de excursiones en camello, las personas también pueden toparse con las ruinas del Templo de Hathor, decorado con una gran gama de objetos religiosos. Por último, se ven rocas arenosas en tono rojizo y blancos, cañones y arcos de granito.

Fuente: Aurora Digital



Deja una respuesta