Científicos israelíes descubren que una molécula natural puede ayudar al control de la placa y las cavidades dentales

El diindolilmetano (DIM) es una molécula natural, y es la protagonista de un estudio recientemente publicado en la revista Antibiotics por un grupo de científicos de la Universidad Ben-Gurión del Négev de Israel, en alianza con investigadores de la Universidad Nacional de Singapur.

Los investigadores descubrieron que esta molécula tiene una efectividad del 90% para reducir el biofilm que produce la aparición de placas y cavidades en la dentadura. Además, se descubrió que el mismo componente tiene propiedades anticancerígenas.

La mayoría de la población a nivel global sufre, en algún momento de su vida, de la presencia de cavidades y palca en sus dientes. Por eso, los investigadores consideran incorporar esta molécula natural a pastas dentales y enjuagues bucales. Esto podría ser una gran herramienta para mejorar el cuidado de la salud bucal.

Ariel Kushmaro, autor del estudio, afirmó que “la molécula, que se encontró que tiene baja toxicidad, podría (…) mejorar en gran medida la higiene dental”. El estudio fue desarrollado en conjunto con sus estudiantes, Yifat Baruch y Karina Goldberg, y también con los profesores Robert S. Marks, Qun Sun y Jarina Yew-Hoong Gin.

Artículo por: Aurora Israel.



Deja una respuesta