- octubre 3, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
Bing Klima es una startup israelí fundada en 2020 en el kibutz HaGoshrim en Galilea. Fundada por dos hermanos, su nombre reúne dos antiguas palabras griegas, bing, que es región, y klima, que es, como se puede adivinar, el término que originó la palabra clima.
La startup israelí desarrolló un sistema de techo verde todo en uno. Es un sistema cubre tejas y baldosas con paneles solares que generan energía y pueden compensar las facturas de electricidad del propietario o venderse a las compañías de la red eléctrica. Además, estos techos verdes también benefician a los habitantes de la metrópolis al contrarrestar las temperaturas elevadas, prevenir inundaciones e incluso proporcionar productos de cosecha.
Se trata de una solución original e innovadora para uno de los principales problemas de los techos verdes, que son tendencia en todo el mundo. Hasta ahora, eran sistemas muy costosos.
Oded Shamir, uno de los fundadores de Bing KIima, explicó que las áreas urbanas se ven cada vez más afectadas por el cambio climático. Además, agregó que “las lluvias intensas que pueden provocar inundaciones, el efecto isla de calor urbano, la biodiversidad y, por supuesto, la seguridad alimentaria y energética, todo empeora debido al cambio climático”.
El sistema israelí utiliza la tecnología agrivoltaica. Es decir, utiliza la misma porción de tierra tanto para generar energía solar como para cultivar cultivos. Sus módulos móviles están diseñados para ser fáciles de instalar. Además, funcionan en clima frío y con poca luz natural, gracias al sistema patentado de la compañía.
Fuente: Aurora Israel.