- diciembre 13, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
Según un informe reciente, basado en una encuesta realizada sobre 563 personas, durante las semanas de conflicto que comenzaron con el ataque de Hamás del 7 de octubre, el 41% de las personas participó en algún tipo de trabajo voluntario, a diferencia de otros años, en los que esta cifra no alcanzaba el 25%, como por ejemplo en 2022.
En este marco de amplia participación de la sociedad israelí, también comienzan a aparecer iniciativas sociales, económicas y comunitarias a lo largo de la diáspora.
ReStart Israel es un programa de voluntarios en la emergencia que convoca a miembros de la comunidad judía de Argentina, Chile, México y Uruguay, aunque luego podría extenderse a otros países, para viajar a Israel para ayudar en las áreas en las que se necesita más apoyo en este difícil contexto.
Según la convocatoria, se explica que “a pesar del enorme esfuerzo y entrega de los Israelíes hacen falta manos, trabajo y empujar en lo necesario en tareas de agricultura y apoyo social y logístico”. Las áreas en las que trabajarán los voluntarios, que se quedarán en Israel durante 2 semanas en diciembre, serán: agricultura, asistencia logística para ejército y soldados, refugiados, familias de soldados en combate, fundraising y medios y comunicación
El proyecto de voluntariado está auspiciado por La Casa (Belgrano, Netanya y Tel Aviv), y además las organizaciones Israel to The World, Innovation Experience e Israel Together. Los que estén interesados en participar deben contactarse con Daniela Halac: +54 911 6515-6335, o a través de este link.
Fuente: Aurora