- abril 11, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Uncategorized
En la actualidad, Caesarea es una zona que se dedica al turismo y el golf. Pero lo cierto es que es una zona que tiene una gran historia. Caesarea fue una de las cuatro colonias del Imperio Romano en Siria-Fenicia. Construída por Herodes el Grande aproximadamente en el año 20 a.C, todavía alberga restos de esa civilización, como el teatro romano y el acueducto.
Pero recientemente un grupo de arqueólogos israelíes de la Universidad Bar-Ilan, en conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel, descubrieron que también hay un área de 1.5 kilómetros que se utilizaba como granja de dunas de arena.
La zona se llamaba Jardines de Caesarea, y se cree que puede tener más de 1.000 años de antigüedad. Se encontraron más de 350 parcelas de cultivo con suelo enriquecido y sistema de bermas, lo cual es muy novedoso para el momento de su construcción.
Se calcula que por la complejidad de la granja el proyecto podría haber tardado un millón de días de trabajo para construirse. Según la reconstrucción histórica de los investigadores, la granja fue abandonada por los cruzados en el siglo XII.
Fuente: Aurora Israel.