La medallista olímpica israelí fue recibida en su pueblo natal

La taekwondista Avishag Semberg logró la medalla de Bronce en Tokio 2020.
(EPA)

Avishag Semberg, medalla de Bronce de taekwondo en Tokio 2020, aterrizó en Israel y recibió el calor de toda la localidad de Gedera. “Hay que soñar en grande todos los días”, dijo la joven de 19 años.

La pequeña localidad de Gedera, a 20 kilómetros de Ashdod, le dio la bienvenida este martes a su gran campeona: Avishag Semberg, quien regresó a Israel después de haber ganado la medalla de Bronce de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yoel Gamliel, alcalde de Gedera, encabezó la ceremonia pública en honor a la joven de 19 años que se subió al podio de la categoría de hasta 49 kilogramos. Así, se convirtió en la medallista israelí más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.

Semberg fue recibida con honores en Gedera, su pueblo natal.
(Amit Shaal)

“Tenía muchas ganas de agradecer a todos, sin ustedes no podría haber llegado hasta donde llegué”, expresó Semberg, que le dedicó unas palabras especiales a otros niños que comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte. “A veces yo tampoco creía en mí, soy apenas una chica de Gedera, pero para estar en la cima hay que soñar en grande todos los días”, reflexionó.

Gamliel le habló a la taekwondista y la felicitó en nombre de todo el pueblo. “Bienvenida a casa, te esperábamos emocionados y queríamos felicitarte por este increíble logro, pusiste a Gedera en el mapa”, afirmó el alcalde.

Por su parte Nili Semberg, madre de Avishag, agradeció “a todos los residentes de Gedera por esta cálida bienvenida” y agregó orgullosa: “Sabíamos que teníamos una campeona en casa, y ahora todo el mundo lo sabe”.

«Para estar en la cima hay que soñar en grande todos los días», le dijo Semberg a niños que compartieron el escenario con ella..
(Amit Shaal)

Fuente: Ynet Español



Deja una respuesta