7-Eleven abrirá cientos de locales en Israel, pero estarán cerradas en Sabbat

Electra Consumer Products firma un acuerdo de 60 millones de NIS con la cadena de conveniencia multinacional de EE. UU.; el primer local está previsto para 2022 en Tel Aviv.

Por Stuart Winer

Un letrero de 7-Eleven en Palo Alto, California, el 1 de julio de 2008 (Paul Sakuma / AP).

La mega cadena de tiendas de conveniencia estadounidense 7-Eleven llegará a Israel después de firmar un acuerdo con Electra Consumer Products para abrir cientos de locales durante los próximos tres años.

Sin embargo, a diferencia de otros lugares, los sitios israelíes estarán cerrados en Sabbat, el día de descanso judío, desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche.

Según los términos del acuerdo, Electra invertirá 60 millones de shekels ($18,59 millones de dólares) en la instalación de locales para fines de 2024, y la primera tienda se abrirá en Tel Aviv en 2022, dijo la compañía en un comunicado el martes.

El acuerdo es por 20 años con la opción de extenderlo a 50. Después de un pago único no especificado, Electra pagará un porcentaje mensual de los ingresos de las tiendas a 7-Eleven.

Electra dijo que las tiendas se abrirán primero en el centro de las ciudades, áreas de oficinas y otros lugares donde haya un gran movimiento de personas.

El director ejecutivo de Electra, Zvika Schwimmer, dijo que las tiendas 7-Eleven tendrán una ventaja sobre las tiendas de conveniencia y mini-mercados israelíes existentes al ofrecer comida rápida, bebidas calientes y otros artículos únicos.

«Estoy seguro de que la experiencia de compra en 7-Eleven será diferente y especial para el consumidor israelí», dijo.

Schwimmer le dijo al sitio de noticias financieras Globes que había «recibido miles de consultas de franquiciados y propietarios de tiendas de comestibles que quieren convertir sus tiendas».

Con su «población floreciente y expansión económica», Israel presenta la ubicación ideal para que 7-Eleven se expanda, dijo el presidente y director ejecutivo de 7-Eleven, Joe DePinto, en un comunicado.

El acuerdo se produjo a raíz de un memorando de entendimiento firmado entre las empresas en noviembre de 2020.

7-Eleven, con su eslogan «Oh, gracias al cielo por 7-Eleven», tiene 77.000 locales en 18 países.

El fabricante de electrodomésticos Electra Consumer Products ha estado construyendo su división de alimentos y en mayo adquirió el control de la cadena de supermercados Yeinot Bitan, que tiene alrededor de 200 locales en todo Israel.

 

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Times of Israel



Deja una respuesta