Una startup israelí desarrolló una plataforma de apoyo para los pacientes con cáncer y sus familias

Belong.Life es una compañía israelí que tiene su sede en Moshav Bnei Atarot, cerca de Tel Aviv. Desde su creación, ya recaudó más de 30 millones de dólares. Sin embargo, las personas detrás de esta empresa explican que siempre el paciente está primero. Cuando uno hace el bien, luego el negocio va bien, explican.

Hace ya tiempo que vienen trabajando en desarrollar una herramienta digital para la contención y el apoyo a pacientes con cáncer. Este objetivo comenzó como algo personal. La madre de Irad Deutsch, uno de los fundadores y el CTO de la compañía, fue diagnosticada con cáncer de pulmón hace ocho años.

Deutsch explica que aprendió mucho de la experiencia. Entendió que para las personas diagnosticadas con cáncer, el tratamiento puede significar un torbellino de emociones, médicos y terminología complicada que resulta abrumador.

El co-fundador de Belong.Life explicó que, a pesar de toda su experiencia en datos y el ámbito digital, se dio cuenta que no podía entender lo que ella estaba experimentando ni usar sus habilidades para brindar ayuda.

Es por eso que después de eso decidió que iba a ayudar a otras familias que estuvieran pasando por lo mismo. El resultado que arribaron fue Belong, una aplicación de redes sociales gratuita para pacientes con cáncer.

En ella, los pacientes y sus familias pueden compartir sus experiencias de forma anónima, además de consejos para sobrellevar los rigores del tratamiento y enfrentar los inevitables desafíos emocionales. La app también busca contar con la participación de médicos oncológicos que compartan su conocimiento específico con los usuarios en un entorno seguro.

Fuente: Aurora Israel.



Deja una respuesta