Una startup israelí creó una app que ayuda a las personas a encontrar un refugio seguro durante la guerra

Safe Zone es una nueva plataforma disponible en Israel, y es una herramienta que facilita el acceso a un refugio para todas las personas que tuvieron que huir de su hogar o no están seguros en él.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, todavía no ha habido un alto el fuego y la población civil israelí atraviesa la segunda semana de guerra. Ante esta situación, muchas familias, sobre todo en el sur del país, están buscando un refugio seguro para protegerse de los misiles que se lanzan desde la Franja de Gaza. Pero también esto comienza a pasar en el norte, donde Israel se ve amenazado por los ataques de Hezbolá desde el Líbano.

Si bien el gobierno israelí ya ofreció 50.000 habitaciones para contener esta situación de emergencia, todavía quedan familias que no han encontrado dónde quedarse.

Los usuarios pueden acceder en Safe Zone, a través de un smartphone o una computadora, a miles de refugios seguros, y hallar uno que se adapte a sus necesidades, y visualizarlos según su ubicación geográfica.

Para esto, miles de anfitriones han ofrecido su casa de manera gratuita para recibir a estas personas que necesitan un lugar para quedarse. Además, son cerca de 20 los voluntarios que trabajan para coordinar y garantizar el intercambio entre los anfitriones y las personas que necesitan un refugio.

Fuente: Aurora Israel.



Deja una respuesta