Una empresa de ciberseguridad imita los posibles ataques cibernéticos contra el sistema de seguridad israelí para evitar futuros riesgos

Los expertos en seguridad afirman que, desde el comienzo del conflicto entre Hamás e Israel, los sitios web israelíes y los activos tecnológicos del país se convirtieron en un blanco de ataque mucho más habitual de lo que ya eran. Se registra un aumento exponencial en el alcalde de estos ataques, ya que se identificó que hay piratas cibernéticos que están trabajando juntos para atacar a Israel.

A partir de esto, la empresa de ciberseguridad Pentera puso a disposición de la seguridad israelí, de manera gratuita, su sistema de evaluación. Se trata de una simulación de posibles ataques, lo que permite eliminar o mitigar los riesgos de las vulnerabilidades que vayan surgiendo del análisis, sobre todo en la tecnología utilizada por las organizaciones cruciales para el funcionamiento y la defensa nacional.

Ofer Yaverlberg, director de productos de la compañía radicada en Petah Tikva, explicó que lo que hacen es buscar “vectores de ataque que los piratas informáticos malintencionados puedan utilizar para infiltrarse y explotar estas organizaciones”. 

Por su parte, Amitai Ratzon, el director ejecutivo de Pentera explicó que “a  la luz del aumento significativo de los intentos de ataques cibernéticos a varias entidades en Israel, creemos que es nuestro deber contribuir a fortalecer el frente interno y mejorar la preparación de la economía en este ámbito crítico”.

Fuente: Aurora Israel.



Deja una respuesta