Una compañía israelí podría curar la diabetes en cinco años con páncreas artificial

La empresa emergente anunció que empezó la solicitud para ensayos clínicos de su revolucionario páncreas artificial. Foto: Betalin Therapeutics

La empresa emergente Betalin Therapeutics dio a conocer que inició un proceso de solicitud de ensayos clínicos para curar la diabetesEl mismo se hará mediante un páncreas artificial y tiene como fin liberar a los pacientes que padecen los tipos más graves del monitoreo constante.

La idea es disminuir los niveles de azúcar en la sangre y las inyecciones de insulina. Alrededor de 160 millones de personas depende de esta hormona en todo el mundo para sobrevivir. Por esta razón, el camino a la creación de este páncreas ya tiene un largo recorrido efectivo.

Betalin fue fundada en 2016 en base a una investigación en el laboratorio del profesor Eduardo Mitrani. Él todavía forma parte del consejo asesor científico de la compañía de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Estas células deben estar rodeados por algún tipo de tejido de soporte, lo que llamamos un andamio”, le explicó el director general de Betalin Nikolai Kunicher, a ISRAEL21c. Y añadió: “El andamio imita el entorno natural al que están acostumbradas las células dentro del cuerpo. Les ayuda a funcionar mejor y vivir más tiempo”.

La empresa israelí calcula un costo de 50.000 dólares por implante, aunque los seguros médicos deberían cubrir la mayor parte del gasto. Por su parte, se estima que el mercado mundial de diabetes 1 tenga un valor de 25.000 millones de dólares para 2024.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud afirma que casi 500 millones de individuos sufren esta enfermedad de tipo 1 y 2. Lo que significa que el 8,8 % de la población adulta está en doble riesgo de muerte prematura.

Para finalizar, las esperanzas de estas personas crecen en el campus del Centro Médico de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Y ahí, dentro de un año, este proceso estará mucho más avanzado por el trabajo regulatorio que se requiere para hacer pruebas en seres humanos.

Fuente: Aurora Digital



Deja una respuesta