- agosto 3, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
500 alumnos de secundaria participaron de un “curso de supervivencia” organizado por el Ministerio de Educación. Como parte de esa formación, recorrieron una serie de excavaciones arqueológicas a lo largo del territorio israelí.
En conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), el objetivo era que los jóvenes estuvieran en contacto e incorporaran conocimientos acerca de la herencia histórica y cultural del país.
En los últimos días, uno de esos jóvenes hizo un sorprendente descubrimiento. Aviv Weizman, un adolescente de 17 años de Kiryat Motzkin, una ciudad cercana a Haifa, participó de las excursiones de la IAA, específicamente en el sitio de Usha. Durante la caminata, Weizman encontró un fragmento de cerámica inusual que se asomaba entre dos paredes en un edificio.
El joven recogió el objetivo y se lo mostró a Einat Ambar-Armon, director del Centro Educativo del Norte de la IAA. Ambar-Armon reconoció que se trataba de la placa de un “espejo mágico”. Luego de analizarlo en profundidad, se descubrió que se trataba de un hallazgo de un objeto de 1500 años de antigüedad, del período bizantino.
Navit Popovitch, experto en la arqueología del período clásico, explicó que este tipo de espejos se usaban para protegerse contra espíritus malignos.
Artículo por: Aurora