Se realizó en Israel el acto central por Iom Hazikarón

En la noche israelí se llevó a cabo el acto central por el Día de Conmemoración de los Soldados Caídos de Israel y las Víctimas de Actos Hostiles. El presidente, Isaac Herzog, brindó un emotivo discurso.

Luego de varias semanas turbulentas en Israel a causa del terrorismo y la violencia, llegó uno de los días más sentidos del año para el pueblo israelí. Las sirenas sonaron por Iom Hazikarón, y el país entero se paralizó para quienes perdieron la vida defendiendo al Estado de Israel.

En la Plaza del Muro Occidental, el presidente Herzog expresó sus sensaciones acerca de este día. «La sirena que cortó nuestras vidas hace unos minutos es parte del momento más puro del calendario israelí. Un momento que tira de las cuerdas de nuestras almas. Un momento de intenso y amargo dolor«, expresó.

«Aquí, en el Muro de los Lamentos, inclinamos la cabeza en memoria de los hijos e hijas, los soldados caídos en las guerras de Israel y las víctimas de los ataques terroristas«, siguió Herzog.

Herzog llamó a la unidad del país en estos difíciles momentos: «Los que cayeron en defensa de nuestro estado, lucharon y cayeron juntos. No preguntaron quién era de derecha o de izquierda. Si era religioso o era laico. Si era judío o no era. Cayeron como israelíes, defendiendo a Israel«.

«Durante los últimos tiempos, la pena y el dolor nos han golpeado una y otra vez. Aún hoy nuestros enemigos se levantan contra nosotros para destruirnos con odioso terror, y como siempre nos encuentran listos y decididos, con una mano empuñando un arma y la otra extendida para el diálogo y la paz», aseguró el presidente.

Por último, agradeció a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que protegen a los israelíes: «Quiero consolar y agradecer, en nombre del pueblo de Israel, a los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Policía de Israel, el Shin Bet, el Mossad y de toda la defensa, inteligencia , y organismos de seguridad interior, dondequiera que se encuentren. Nos protegen día y noche, con determinación y con devoción»

Fuente: Aurora Israel



Deja una respuesta