Se produjo un segundo terremoto en Israel en tan solo 24 horas

Kinneret, al norte de Israel. Foto: Creative Commons

De acuerdo con el Servicio Geológico de Israel, se registró un terremoto de 3.6 en la escala de Ritcher al norte del paísSe produjo menos de 24 horas después del primero de 3.8 en la misma zona.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro Mediterráneo confirmó que el primer sismo tuvo una magnitud de 4.1 y el segundo, una de 3.9. respectivamente. Ambos epicentros sucedieron en el sur de Kinneret, al norte israelí, pero el último también lo sintieron en Haifa, Tiberíades, Kiryat Shmona y Beit She’an.

Los terremotos que se ubican entre 3 y 3.9 se consideran menores y no causan daños en general. Pero uno que va de 4 a 4.9 se puede sentir por personas de toda el área afectada y causa destrozos menores.

El sismo también llegó a mover parte de Jordania. Y de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el fenómeno se sintió como un IV en la escala de intensidad de Mercalli Modificada en parte del norte de Israel.

Al respecto, tras los dos impactos graves, el alcalde de Acre Shimon Lankri afirmó: “Los terremotos están aquí e incluso si los ignoramos, las estadísticas demuestran que vendrán como una sorpresa en los próximos años. Lo que no será una sorpresa es el presupuesto del próximo año para los centros de resiliencia, un presupuesto que nos permitirá hacer frente a un evento tan significativo”.

Y agregó: “Espero que el terremoto [que mientras tanto fue una pequeña luz de advertencia] impulse a los responsables de la toma de decisiones a presupuestar los centros de resiliencia con un presupuesto fijo para los años venideros. Porque hay cosas sobre las que no tenemos control, como los terremotos, pero hay cosas sobre las que tenemos un excelente control, como el control de recursos y la preparación para emergencias”.

Fuente: Aurora Digital 



Deja una respuesta