Por primera vez, un vuelo hacia Israel cruzó el espacio aéreo saudí

Imagen ilustrativa: aviones en el Aeropuerto Ben Gurión. Creative Commons

Un vuelo comercial con destino a Israel ingresó el jueves al espacio aéreo saudí por primera vez desde que Arabia Saudita abrió sus cielos a todos los vuelos, incluidos los israelíes, el mes pasado.

El vuelo operado por la aerolínea Cathay Pacific de Hong Kong despegó de Hong Kong con destino a Tel Aviv. El avión sobrevoló los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico antes de cruzar la costa saudita cerca de la ciudad de Damman.

El mes pasado, Arabia Saudita había abierto su espacio aéreo a todos los vuelos civiles horas antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se convirtiera en el primer líder estadounidense en volar directamente desde Israel a Arabia.

La declaración de Arabia Saudita dijo que había abierto su espacio aéreo “para todas las compañías aéreas que cumplan con los requisitos de la Autoridad para sobrevolar”, lo que significa que las compañías israelíes podrían acortar los viajes cruzando el espacio aéreo saudita. Antes del anuncio, Arabia Saudita también había prohibido los sobrevuelos de compañías no israelíes que viajaban hacia o desde el estado judío.

Las aerolíneas israelíes aún no han volado sobre el espacio aéreo saudita desde el anuncio pero la aerolínea nacional de Israel, El Al, había recibido la aprobación oficial de Riad para comenzar a utilizar su espacio aéreo.

Fuente: Aurora



Deja una respuesta