Microsoft integra tecnología israelí para mejorar la calidad de transmisión en vivo

Tras un año de adquirir la firma de transmisión israelí Peer5, Microsoft lanzó una nueva tecnología basada en desarrollos de la empresa para implementar transmisión en video de alta calidad en transmisiones en vivo a escala. La misma se integrará en Teams y se trabajará desde el principal centro I+D de Microsoft en Herzliya.

Microsoft adquirió Skype en 2011, pero nunca despegó como una herramienta comercial y Skype for Business se suspendió en 2021. Por eso, el gigante tecnológico trabaja con Teams para aprovechar su fortaleza como líder de SO y software. Tendrá una participación de más del 70% del sistema operativo de escritorio y ofrecerá comunicaciones comerciales a organizaciones como complemento gratuito de Microsoft 365 Business.

Microsoft Israel afirmó que la tecnología de Peer5 mejorará la calidad de la transmisión de video en transmisiones en vivo a gran escala sin sobrecargar las redes. Y «permitirá que las organizaciones realicen eventos de transmisión para millones de usuarios simultáneamente», como programas de capacitación en toda la empresa y ayuntamientos virtuales.

Peer5 se fundó gracias a los empresarios israelíes Hadar Weiss, Guy Paskar y Shachar Zohar. Pasó a ofrecer una red de entrega de contenido empresarial que se ejecuta en el navegador para optimizar el uso del ancho de banda con tecnología de redes.

“Cuando muchos empleados hacen streaming al mismo tiempo, la red se congestiona”, explicó Weiss en una publicación el año pasado anunciando la adquisición de Microsoft. “Esto sucede en una reunión de todos, una sesión de capacitación o cuando todos abren un enlace a un video que se acaba de enviar por mail. Nuestra tecnología resuelve este problema de la manera más eficiente posible, sin cambiar la infraestructura de red existente”.

“Está diseñado para permitir a las organizaciones transmitir en vivo sin problemas y de forma segura reuniones globales, ayuntamientos y distribuir capacitación en toda la empresa. También para ayudar a las personas y organizaciones a mantenerse conectadas y relacionarse con los empleados desde prácticamente cualquier lugar”, agregó Weiss.

Por otro lado, “desde que el trabajo remoto se ha vuelto ampliamente aceptado en el mercado laboral, la capacidad de conectarse internamente en las organizaciones se ha vuelto vital. Ya que estas reuniones mejoran la comunicación con los empleados de la organización y preservan su participación en la empresa”, dijo Microsoft Israel.



Deja una respuesta