Magenta Medical desarrolla la bomba de flujo axial para la insuficiencia cardiaca más pequeña del mundo

La empresa israelí consiguió reunir 55 millones de dólares en una ronda de financiamiento para producir su innovador dispositivo

.
Magenta Medical fue fundada en 2012 por Yosi Tuva y Ehud Schwammenthal, y su CEO actual es David Israeli. Desde que comenzó consiguió una financiación de

aproximadamente 100 millones de dólares.
Su último proyecto es el desarrollo de una bomba de flujo axial que es la más pequeña del mundo. El dispositivo se integra sobre un catéter y funciona como un soporte para la circulación mecánica del ventrículo.

Esta tecnología podría utilizarse para el tratamiento de los pacientes de emergencia, que llegaron al hospital con insuficiencia cardiaca o que tienen alto riesgo cardíaco por alguna enfermedad preexistente. También ayuda a regular la presión arterial.

Pero lo cierto es que, luego de diversas pruebas, se comprobó que esta bomba puede ser útil a la hora de intervenciones de alto riesgo con cateterismos. El dispositivo puede incluso “sustituir” el funcionamiento cardíaco hasta que el corazón se recupere luego de una intervención.

En su última ronda de financiamiento, Magenta Medical consiguió reunir 55 millones de dólares para el desarrollo de este nuevo proyecto. La inversión está liderada por el grupo OrbiMed Advisors, pero también participaron Pitingo VC, Alive y New Enterprise Associates (NEA).

Fuente: Aurora



Deja una respuesta