- diciembre 13, 2023
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
En una presentación meticulosamente detallada, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, ofreció abundante evidencia que indica el alcance de los crímenes de Hamás contra la población civil en Gaza.
La presentación de Hagari se centró en el uso que el grupo terrorista hace de los hospitales y otras instalaciones médicas en Gaza, convirtiéndolos en salas de mando y plataformas para el lanzamiento de misiles, mientras utiliza a médicos y pacientes como escudos humanos.
Hagari proyectó un vídeo que muestra la boca de un corredor subterráneo que corre por debajo del hospital Sheikh Hamad, financiado por Qatar, que según explicó está conectado a las redes de túneles de Hamás.
El vocero castrense mostró además pruebas fotográficas de varias plataformas de lanzamiento de cohetes colocadas muy cerca de hospitales para evitar ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
También reprodujo la grabación de una llamada telefónica interceptada de un funcionario de Gaza que no pertenece a Hamas, donde se escucha a un hombre decir: «Dicen que hay escasez de combustible en Gaza, son mentirosos, mentirosos. No hay escasez de combustible en Gaza. Está en manos de Hamás».
Hagari también ofreció evidencia en video de Hamás disuadiendo violentamente a los habitantes de Gaza que trataban de trasladarse hacia el sur, a una zona más segura; mientras las FDI instan a la población civil mediante la difusión de alrededor de seis millones de panfletos lanzados desde el aire a evacuarse en esa dirección para evitar quedar atrapada en medio de los combates.
Fuente: Aurora