- agosto 3, 2022
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
Las proteínas alternativas, una industria joven y fascinante que ofrece una forma de transformar nuestro sistema alimentario, están atrayendo a científicos, empresarios e inversiones gubernamentales. El Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología anunció una nueva inversión gubernamental estratégica de 4 millones de shékels (1,2 millones de dólares) en proteínas alternativas
Las proteínas alternativas forman el corazón de un nuevo y fascinante campo de investigación, innovación y negocios. Esta industria relativamente joven, que incluye productos alimenticios elaborados a partir de plantas, carne cultivada (producida directamente a partir de células animales) y productos de fermentación (producidos por microorganismos en sistemas libres de animales) está atrayendo un considerable interés de investigación en el mundo académico, además de la atención de inversores institucionales y gubernamentales.
Más allá de la línea de ganancias, las proteínas alternativas también brindan la oportunidad de reparar el sistema mundial de producción de alimentos, y están ganando impulso rápidamente en el ecosistema de innovación de Israel.
Un estudio reciente del Good Food Institute (GFI) de Israel presenta el sector de investigación y desarrollo de proteínas alternativas de Israel en números.
El sector de proteínas de origen vegetal de Israel representa el 22% (USD 161 millones) de la inversión global en el campo. En proteínas derivadas de la fermentación, Israel ocupa el segundo lugar (después de los EE. UU.), con USD 152 millones, lo que representa el 38% de la inversión global.
Israel es también uno de los dos mayores objetivos de inversión del mundo en empresas de proteínas alternativas, con USD 320 millones, lo que representa el 18% de la inversión mundial.
Para Aviv Oren, Director de Innovación y Compromiso Comercial del GFI “Israel continúa estableciendo su liderazgo de innovación global en el campo de la tecnología alimentaria. Si bien hubo una disminución del 18 % en las inversiones totales en alta tecnología israelí en la primera mitad de 2022 en comparación con el período correspondiente del año pasado, estamos presenciando un aumento del 160 % en el campo de las proteínas alternativas”.
“Esta iniciativa contribuirá en gran medida a mantener la capacidad competitiva de Israel como innovador en el campo y lo posicionará a la vanguardia del conocimiento y la investigación global”, dice Hilla Haddad Chmelnik, Directora General del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología. “Este programa es el primer paso en un plan estratégico integral que beneficiará tanto a la agricultura local como a la industria de alta tecnología, y que es esencial, especialmente a la luz de las crecientes preocupaciones mundiales sobre la seguridad alimentaria y el impacto climático de los productos de origen animal”.
Fuente: Aurora