Israel implementará un nuevo permiso de viaje obligatorio para turistas a partir de 2025

Israel implementará un nuevo permiso de viaje obligatorio para turistas a partir de 2025

A partir del 1 de enero se implementará en Israel una nueva reglamentación para el ingreso de extranjeros. Los viajeros extranjeros de países exentos de visado, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y otros, deberán solicitar una autorización de viaje electrónica que se llama ETA-IL. 

Mejores paquetes vacacionales

Se trata de una visa diseñada para visitantes con fines turísticos, de negocios o de ocio que planeen estadías de hasta 90 días. La solicitud debe completarse en línea al menos 72 horas antes de realizar gastos relacionados con el viaje, como boletos de avión o reservas de hotel.

Una vez aprobada, la ETA-IL es válida por dos años o hasta la expiración del pasaporte del solicitante, por lo que permite múltiples viajes a Israel. 

Además, la autorización tiene un costo de 25 shekels, y no garantiza la entrada automática al país, ya que los controles fronterizos en el Aeropuerto Ben Gurión siguen siendo obligatorios. Están exentos de esta nueva normativa los representantes oficiales, diplomáticos, tripulaciones aéreas y ciudadanos extranjeros con visado israelí válido…

Según Yossi Fatael, director general de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Israel, criticó la medida porque considera que llega en un momento crítico para el sector turístico: “No creemos que sea prudente añadir una carga burocrática en una situación de guerra, cuando visitar Israel no es una decisión fácil para la mayoría de las personas”.

Fuente: Aurora Israel



Deja una respuesta