El paseo marítimo de Tel Aviv aplicará un sistema de limpieza automático con tecnología robótica

RoboDeck es un robot de mantenimiento especialmente diseñado para el cuidado de cubiertas de madera. El producto, que se comercializa generalmente para terrazas, esta vez tendrá una utilidad diferente. La Municipalidad de Tel Aviv lo adquirió para el tratamiento de la cubierta de madera de su famoso paseo marítimo.

El paseo marítimo de la ciudad, que bordea sus playas, es un lugar de visita habitual de los ciudadanos, pero también de los turistas que llegan al país. El alto nivel de concurrencia hace que la estructura de madera se desgaste constantemente.

Es por esto que su limpieza y su mantenimiento presentan un problema. El sistema RoboDeck es la solución elegida por la municipalidad. Es una tecnología innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer imperfecciones en la madera, que podrían llegar a generar algún tipo de problema. Por ejemplo, puede identificar tablas sueltas o astilladas, que pueden ser peligrosas para los transeúntes.

¿Cómo funciona? El sistema robótico utiliza cámaras de alta resolución que capturan imágenes en tiempo real. Luego, un sistema de análisis que funciona con algoritmos de IA escruta las imágenes.

Además de reconocer estos problemas, RoboDeck lleva a cabo limpiezas regulares e imprime un producto que protege a la cubierta de madera para prolongar su buen estado.

Artículo por: Aurora Israel.



Deja una respuesta