British Airways suspende vuelos a Israel

British Airways suspende vuelos a Israel

British Airways anunció el lunes que suspenderá todos los vuelos a Israel hasta marzo de 2025, uniéndose a una larga lista de aerolíneas que ya no vuelan al Estado judío.

La cancelación “dará mayor certeza a nuestros clientes, a quienes estamos contactando para informarles sobre sus opciones, incluido un reembolso completo”, dijo un portavoz de British Airways al Times of Israel en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United también dijeron que esperan reanudar sus vuelos a Israel recién en marzo de 2025.

Debido a que American Airlines también suspendió los vuelos a Israel, la aerolínea nacional El AL es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Israel y Estados Unidos en este momento.

A finales de septiembre, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) aconsejó a las aerolíneas europeas que evitaran volar a Israel tras el asesinato del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Si bien esa recomendación se levantó hace varias semanas, las aerolíneas europeas se han mostrado reacias a restablecer sus rutas anteriores a Israel.

KLM, el grupo Lufthansa y sus filiales, Vueling, Air Canada, Ryanair, Cathay Pacific, easyJet, Wizz Air, Air India, LOT y Emirates son sólo algunas de las aerolíneas que ya no vuelan al Estado judío.

Actualmente sólo un puñado de aerolíneas europeas, incluidas TUS y Bluebird Airways, facilitan vuelos de carga y pasajeros a Israel.

El aumento vertiginoso de las primas de seguros impide a las aerolíneas reanudar los vuelos de pasajeros y de carga a Israel.

La falta de vuelos ha afectado seriamente a la industria manufacturera del Estado judío, y las importaciones y exportaciones han sufrido graves retrasos.

Varios líderes de la industria se manifestaron en contra del gobierno, diciendo que los Ministerios de Transporte y Finanzas deben brindar asistencia financiera a las empresas afectadas por la escasez de vuelos, junto con subsidios para alentar a las aerolíneas a regresar a Israel.

“Las aseguradoras no están de acuerdo o imponen primas demasiado altas para que los aviones toquen suelo israelí”, dijo Or Berlowitz, el director ejecutivo de la aerolínea israelí Arkia, durante una reciente audiencia de la Knesset sobre el tema.

“El Estado de Israel sólo ofrece subvenciones para los aviones israelíes, no para los aviones alquilados. De hecho, ofrece una prima para el seguro de protección en tiempos de guerra y, si no existiera tal cosa, ningún avión despegaría de aquí”.



Deja una respuesta