Applied Materials se expande en Israel y contrata a 250

Applied Materials dijo el jueves que está expandiendo su presencia en Israel y duplicando sus áreas de producción.

La empresa estadounidense emplea actualmente a más de 1.800 trabajadores en Israel y está en proceso de contratar a otros 250 trabajadores para una amplia gama de puestos, uniéndose a unos 300 nuevos trabajadores que se han incorporado en los últimos dos años.

La compañía aumentará sus áreas de producción en 3.200 metros cuadrados en el campus de la compañía en el Parque Científico en Rehovot, lo que se sumará a aproximadamente 4.000 metros cuadrados de instalaciones de sala limpia existentes.

Se espera que los ingresos anuales de la compañía en Israel, que se especializa en el control de la fabricación de chips, crezcan en más del 60% este año y crucen el umbral de mil millones de dólares por primera vez, dijo la compañía.

El jueves, la ministra de Economía, Orna Barbivay, visitó la primera nueva sala limpia, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, que una vez finalizada supondrá un aumento del 160% en las capacidades de producción en comparación con la situación actual.

La ministra de Economía Orna Barbivay visita la planta de Applied Materials en Rehovot.
(Foto: DROR SITHAKOL)

“Las tecnologías avanzadas, junto con el capital humano profesional y de calidad, son las que permiten que la economía israelí crezca y se sitúe a la vanguardia de la tecnología de nanoproducción global”, dijo Barbivay. «Este recorrido por la compañía fortaleció el sentido de orgullo que tengo hacia la industria y la economía en Israel».

Las operaciones de Applied en Israel se centran en el control de la producción, una de las áreas más complejas y profundas de la industria de los chips, y un componente crítico en las capacidades de las empresas para desarrollar y fabricar chips de una manera más inteligente, rápida y eficiente.

Hoy en día, casi todos los chips del mundo han pasado por el proceso de fabricación desarrollado por Applied Materials en Israel, dijo la compañía.

Applied Israel opera como una unidad de negocios independiente que incluye toda el área de actividad desde el desarrollo y diseño de sistemas hasta la producción, operación, marketing y soporte a clientes globales en sitios de producción en los EE.UU., Asia y Europa.

La compañía emplea una fuerza laboral diversa en Israel y gasta alrededor de NIS 1 mil millones en adquisiciones de proveedores israelíes locales, dijo.

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post



Deja una respuesta