Ya está disponible en Israel un nuevo test de embarazo por saliva

Imagen ilustrativa de una mujer embarazada. Foto: Daniel Reche/Pexels.

Salistick es un innovador test de embarazo de la empresa Salignostics que es la primera prueba rápida basada en saliva de alta precisión y detección temprana. La nueva tecnología se basa en la posibilidad de detectar la hormona del embarazo β-hCG en la saliva.

La saliva contiene más de 5.000 proteínas identificadas. Con una importante superposición con la sangre, la saliva se considera el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico. 

Por esto, la prueba con saliva evita que las mujeres tengan que realizarse un test de orina, que requiere de privacidad, un espacio higiénico y que en algunos contextos puede ser difícil de realizar. 

Salisticj ya está disponible en el Reino Unido, Irlanda y Suecia desde mediados de 2023, y ahora estará disponible en Super-Pharm, la cadena de farmacias más grande de Israel.

Guy Krief, cofundador de la empresa, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de negocios explicó que la tecnología de ensayo de flujo lateral, que es la que utiliza este nuevo test, permite detectar la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG) con una precisión del 96% en la saliva, y puede ser detectada tan pronto como 10 a 11 días después de la concepción.

Fuente: Aurora Israel.



Deja una respuesta